La huerta de Valoria

Los niños y niñas de 4 y 5 años hemos disfrutado de un bonito día en el campo. Con nuestra mochilas, gorras, nervios y mucha ilusión nos subimos a los autocares para comenzar nuestra aventura por el Ecomuseo “ La huerta de Valoria”.

Hemos aprendido muchas cosas sobre los pájaros, los cerdos y hemos conocido al burro Cristin y nos hemos dado una vueltecita a lomos de la yegua Volantina.

También hemos visto renacuajos y por un momento nos hemos convertido en apicultores observando colmenas y aprendiendo muchas cosas sobre las abejas. Hemos elaborado  una vela , que nos hemos llevado de recuerdo, con las celdas de las colmenas.

A media mañana hemos hecho un  descanso para tomar el  almuerzo que ha consistido en pan con rica miel de las abejas y  frutos secos.

Hemos aprendido cómo son y huelen algunas plantas aromáticas, además de la forma mediante la cual se puede obtener agua de los pozos ayudados por  diferentes aparatos como el cigüeñal o la noria.

Tras descansar un rato para comer hemos cavado surcos en el huerto conociendo las diferentes herramientas que se utilizan y visitado un invernadero.

Lo hemos pasado genial y hemos aprendido mucho.

Ver galería de imágenes

About the Author