Visita a la Academia de Caballería

Fuimos andando a Caballería, un paseo lleno de risas.

El militar que nos atendió, era muy majo y nos explicó todo a la perfección.

Lo primero que nos enseñó, fue un  video sobre Valladolid, más concretamente sobre Caballería.  Después de eso, fuimos a una sala preciosa. La sala era antigua y había en ella una serie de cuadros sobre diferentes reyes de España pintados por diferentes pintores españoles. El cuadro más importante trata sobre la Batalla de Treviño y es muy grande.

El cuadro tenía una pequeña historia: Tuvieron que cortarle para que no se estropeara y después tirarle por la ventana… Pero la excursión continúa, ahora llegaba lo más interesante: Las armas, había misiles, fusiles, subfusiles y pistolas. Cada arma tenía un país e historia diferente.

Nos metimos por un pasillito y encontramos varios tipos y colecciones de… ¡soldaditos de plomo! En esa salita también había diferentes tipos de trajes de guerra. La visita se estaba acabando sólo quedaban dos cosas por ver: Una biblioteca con más de 16.800 libros; era impresionante. Y lo bueno ya se acababa, sólo quedaba ya la sala de los caballos, había de todo tipo de monturas, cascos y herraduras.  Salimos por diferente salida y vimos la primera piedra que se puso, puesta por los reyes Francisco de Asís Borbón e Isabel ll.

Cuando acabó la excursión, almorzamos en una plaza y volvimos al cole.

Ver galería de imágenes

About the Author