Encuentro de profesores nuevos de segundo y tercer año

La educación y la sociedad cambian… y nosotros con ella. Esta frase bien podría ser un eslogan de marca de nuestro estilo de trabajo y de nuestra actitud hacia los jóvenes y la escuela. Nada nos preocupa más que entender los retos que viven nuestros alumnos en cada tiempo para acompañarlos en sus respuestas; un pálpito muy parecido al que vivió nuestro fundador en la Francia del s. XVII y que hoy busca, a través de estos encuentros entre maestros, seguir manteniendo viva la esencia de La Salle.

Tomando como marco esta reflexión, la jornada formativa comenzó con un pequeño espacio de acogida en el que los asistentes pudieron compartir su “ser educador” a través de una sencilla ilustración; una experiencia muy enriquecedora que nos retrotrae al encuentro que tuvo el fundador con Adrian Nyel, figura “culpable” de la entrega y del amor de Juan de La Salle por los jóvenes y las escuelas para pobres. Palabras familiares como acompañamiento, pastoral, Nuevo Contexto de Aprendizaje y justicia configuraron el hilo de trabajo de nuestros maestros a través de un seminario guiado por los miembros del Equipo de Animación del Sector; una clave formativa que sacó las mejores ideas, habilidades y talentos de nuestros educadores, sin duda.

Seguir aprendiendo es una constante fundamental en nuestra dinámica y, como experiencia clave, se llevan en el corazón el camino compartido entre ellos. Nos une la fraternidad y eso nos hace especialmente únicos.

About the Author