Día escolar de la Paz y la no violencia.

Un año más terminamos enero realizando una de las actividades escolares que más nos gustan: la celebración del día de la paz en un gesto colectivo que reúne a todos los profesores y alumnos del colegio. En el polideportivo, compañeros de todas las edades han leído un manifiesto a favor de la tolerancia y la paz. En el colegio Lourdes podemos y queremos contribuir a mejorar el mundo con nuestros gestos de cada día, entre nosotros y con el mundo  que nos rodea.

Este año hemos querido que la música  y los gestos giraran en torno a una canción del grupo Happening que se ha cantado este mismo día en otros casi cuatrocientos colegios de España.Los más pequeños han ideado una pequeña coreografía y la han enseñado a los curso de los mayores.

Las palmas y gestos, las voces de todos cantando, los colores en manos y caras han dado vistosidad y alegría a un acto muy emotivo que se ha retransmitido en las emisoras Onda Cero y la Ser. Además,había una sorpresa final: los miembros del grupo Happening se ha hecho presentes y han venido con nosotros a cantar y a bailar.

¡Gracias a todos!

Vídeo resumen del acto

Ver galería de imágenes

About the Author