Visita a la Policía Municipal

Hoy mi clase ha ido  de excursión a la Jefatura de la Policía Municipal.

Nos han guiado dos policías muy majas llamadas Beatriz y Lourdes y nos han enseñado un montón de cosas alucinantes.

Para empezar, nos llevaron a una sala donde se reunían todos los policías municipales que trabajaban ese día, un jefe les decía todo lo que tienen que hacer durante el día, por ejemplo, si hay una manifestación decir dónde se tiene que colocar cada policía. Si no hay ningún evento especial ese día,  se van a patrullar con los coches y las motos y, aunque parezca insignificante, da mucha seguridad a los ciudadanos.

Después nos enseñaron los coches en los que patrullan. Tienen muchas más cosas que un coche normal no tiene: como los faros, las famosas luces encima, que en realidad se llaman puentes; la parte trasera es de un tipo de plástico  y además está separada de la parte delantera con un material duro y nosotros mismos pudimos comprobarlo, tienen dos tipos de sirenas, la baja y la alta, cuando pusieron la alta todos nos asustamos porque sonaba realmente fuerte, además tienen varias cosas en el maletero que podrían servir en caso de urgencia. Luego pasamos a ver las motos y, no hay muchas diferencias respecto a los coches.

También estuvimos viendo la galería de tiro donde practican los policías para disparar, hay muchas protecciones para la máxima seguridad de los agentes. Nos explicaron las partes de las balas, a todos nos gustó mucho esta parte, también estuvimos viendo que llevan los policías para patrullar, como esposas, chaleco antibalas, walkie-talkie, pistola y demás.

Fuimos a otra sala donde Lourdes nos explicó el tema de los controles de alcoholemia, esta parte me encantó y, además dejaron a dos de nuestros compañeros, Daniel y Fernando hacer el control de alcoholemia y por suerte ¡Dieron negativo!

Después nos acompañaron a otra sala donde unos cuantos trabajadores monitorizaban algunas de las calles más transitadas de Valladolid, las cámaras estaban colocadas en farolas y semáforos, la imagen era muy nítida. Se podían ver hasta las matrículas de los coches y las caras de las personas.

Y ya hemos terminado la visita,  por mi parte fue muy divertido y por la de mis compañeros espero que también, se nos hizo muy corta. Tuvieron un detalle con nosotros al regalarnos unos subrayadores  para clase. Creo que ha sido unas de las mejores excursiones de toda primaria.

Pablo L.  6º C