5º de Primaria con Valladolid y Delibes

En la segunda semana del presente mes, hemos llevado a cabo el segundo proyecto en la etapa de Primaria. Cada curso ha trabajado un aspecto centrado en Valladolid y en la figura de Miguel Delibes.

Hemos querido que en este proyecto haya una identificación y conocimiento del lugar en el que viven nuestros alumnos y del cual, saben tan poco. Además hemos pretendido que se vinculen emocionalmente con las tradiciones y rasgos identificativos de la ciudad como parte de su identidad como castellanos y vallisoletanos.

Por ello hemos incluido aspectos de diferentes ámbitos: artístico, histórico, gastronómico, personajes, deportes, locales… Con un personaje relevante y central en todo ello: Miguel Delibes, por su literatura castiza y su vinculación a nuestro colegio como ex-alumno, lo que puede llevar a nuestros chicos a identificarse más fácilmente.

Todo ello lo hemos trabajado de modo transversal a través de los cursos de Primaria. Los del curso de 5º nos hemos responsabilizado de los lugares más relevantes de nuestra ciudad. Esperamos que os gusten las guías turísticas que hemos preparado, con lugares emblemáticos de la ciudad por su importancia histórica, por su importancia en la cultura, por su valor para el ocio, por su belleza,…