La campaña “#LaSalleCovid19 Respuesta Lasaliana”

En respuesta a la pandemia de la Covid-19, el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, a través de su Fondazione De La Salle Solidarietà Internazionale ONLUS, lanzó la iniciativa “#LaSalleCovid19″ en abril de 2020. La campaña generó la conciencia social y el apoyo financiero para la acción humanitaria de emergencia entre los más vulnerables.

Esta campaña contó con la participación de aproximadamente 150 colaboradores clave de todas las regiones lasalianas, utilizó publicaciones en 10 idiomas diferentes y dio lugar a más de 350.000 contactos en los medios de comunicación social. Los simpatizantes presentaron con entusiasmo fotos y vídeos de esperanza, y organizaron iniciativas de recaudación de fondos para ayudar a las personas afectadas por el coronavirus. Desde el Distrito Arlep esta iniciativa fue impulsada por nuestras ONGD’s y en su difusión participó toda la red de obras educativas con el objetivo de extender su alcance.

Tras hacer balance de la misma, ONLUS quiere agradecer el esfuerzo hecho por todos los donantes, cuyo generoso patrocinio permitió realizar amplias actividades humanitarias en zonas frágiles. Todos los centros educativos lasalianos han hecho sacrificios muy significativos para adaptarse a las realidades locales de la Covid-19 y apoyar a sus comunidades.

Además de las contribuciones, se llevaron a cabo otras iniciativas para satisfacer las necesidades humanitarias de emergencia generadas por la pandemia.

Se puede consultar el informe realizado aquí.

Noticia publicada en la web de La Salle del Distrito Arlep

About the Author