Colegio Nuestra Señora de Lourdes

Campaña del Banco de Alimentos

Artículos / Solidaridad
Fecha: 23 Jun 2010 - 09:56 PM
Un gesto más de solidaridad, antes de acabar el curso. Los responsables del Banco de Alimentos están sorprendidos de la tremenda respuesta que hemos tenido en el Colegio a esta llamada de urgencia que se nos hizo.

Es el segundo año que se nos hace esta petición pues la situación de crisis es duradera y cada vez afecta a más familias.

Comenzamos la semana pasada con una reflexión de la mañana por megafonía, para insistir en la necesidad acuciante de muchas familias. Además, dos personas del Banco de Alimentos vinieron en persona para informar a los alumnos con datos reales de la situación actual.

Se nos ocurrió la idea de poner en la fachada del colegio un globo por cada 50 kg. de alimentos. Y han sido 28 los globos que hemos inflado, ¡¡1425 kg de alimentos!! pero probablemente hemos estado cerca de los 1500 kg. ya que, pasada la semana, todavía algún alumno trajo alguna bolsa más.

En nombre del Banco de Alimentos y, especialmente, de todas las personas que se beneficiarán de nuestro acto de solidaridad con los necesitados de nuestra ciudad, os damos las gracias. ¡Feliz verano a todos!



Este artículo viene de Colegio Nuestra Señora de Lourdes
http://www.colegiolourdes.es/

La URL de esta historia es:
http://www.colegiolourdes.es/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=259